ALN es una empresa referente en investigación e innovación de agronutrientes para todo tipo de cultivo, siendo pioneros en España en la producción de productos sin residuos. ALN cuenta con un equipo altamente cualificado, con amplios conocimientos y extensa experiencia en formulación de fertilizantes líquidos y sólidos de probada eficacia y altanamente rentables para el agricultor.
El objetivo del proyecto Tradytech es definir varios productos y seleccionar el más adecuado en la mejora de la calidad del fruto de tomate, prolongar su vida postcosecha, dotándolo de mayor resistencia frente al manipulado, transporte, tiempo de estantería en tienda y casa, manteniendo las características organolépticas y su aspecto natural.
ALN ha realizado, un estudio pormenorizado de las estrategias actuales en la síntesis de compuestos nutricionales, así como una evaluación y selección de materias primas más novedosas, investigando bibliografía y publicaciones científicas contrastándolas con nuestra experiencia de más de 25 años formulando nutricionales, para finalmente ofrecer los prototipos del proyecto Tradytech.
Actualmente, estos prototipos están siendo evaluados, tanto en la fase de cultivo como en la fase de conservación postcosecha, usando compuestos naturales, que son compatibles con el cultivo ecológico y teniendo siempre en cuenta la importancia del residuo cero.
En su formulación se ha tenido en cuenta los dos sistemas de manejo más importantes de Andalucía: el cultivo en invernado de variedades de tomate obtenidas a través de tecnologías de selección varietal y el cultivo en campo abierto de variedades de tomate tradicionales.